NOSOTROS

Me considero una MODISTA  FELÍZ porque  he encontrado mi lugar en este mundo trasmitiendo mi experiencia y pasión por esta profesión.

¡BIENVENID@S A COSTURMODA!

Mi nombre es Raquel Guaita,

modista y maestra de Patronaje,

Corte y Confección.

Permíteme que te cuente mis años de recorrido para tener la  experiencia que se obtiene solo con la práctica, práctica y más práctica del día a día dedicada a esta profesión y que me avalan mis alumnas presenciales que doy lo mejor de mi porque es mi pasión poder enseñar y transmitir paso a paso este maravilloso mundo de la Moda y la Costura , si te gusta esta profesión y te preparas bien te aseguro que nunca volverás a trabajar porque disfrutarás de lo que estás haciendo.

Llevo más de 25 años trabajando en el mundo de la moda, aunque mi pasión por la costura nace desde niña.  En mi aldea natal Quisapincha, Ecuador, acostumbraban a rellenar las almohadas con ropas viejas. Un día, una de esas almohadas estaba rota y descubrí un vestido viejo de mi madre con tela de colores alegres que me llamó la atención y me gustó tanto que cogí aguja e hilo y cosí mi primera falda.

“Aquí empezó todo.”

-Empece a estudiar la carrera artesanal de Patronaje, Corte y Confección en 1995 con 15 años, fueron 4 años de estudio y preparación, los mejores en mi vida estudiantil. porque estaba haciendo lo que me gustaba. Después me puse a trabajar como aprendiz en talleres de costura que es como se debe empezar.

-En el año 2000 salí de mi país natal Ecuador, hacia España país donde nunca me falto trabajo con esta profesión siempre había fábricas y talleres de costura que necesitaban modistas, aprendí mucho durante todos estos años.

-Por la crisis del 2008, todas las grandes fábricas desaparecieron llevando su producción a China y es cuando decido empezar con mi propio taller de costura con gran ilusión de comenzar una nueva aventura. Así fue creciendo mis talleres creando trabajo y dando puestos de empleo , siempre tuve muchos encargos que me era imposible encontrar gente preparada en esta profesión , es cuando nace la necesidad de enseñar.

-En 2017 abro mi Escuela – Taller de Costura “COSTURMODA” en Málaga, donde enseño desde lo más básico como es aprender a coser a máquina nivel principiante, hasta lo más avanzado con el curso más completo de Patronaje Corte y Confección donde imparto mi propio sistema con la esencia y experiencia de 25 años de vivir de esta profesión.

-En 2019 como a muchas personas nos toco reinventarnos por la pandemia, empiezo con mi propio canal de YouTube donde publico videos tutoriales y descubro que también puedo enseñar a mas personas que están lejos que me piden que les imparta clases Online y aprovechando las herramientas de internet empezamos con una nueva pero apasionante etapa donde tu formas parte de este crecimiento y aprendizajes para ” cambiar nuestro presente para vivir un futuro mejor.”

Sé lo difícil que puede ser interpretar un patrón y el esmero que hay detrás de una confección perfecta.

“Esa es mi misión: enseñar a personas como tú a coser como profesionales y a amar la costura tanto como yo.”

Brindamos el material

En todos nuestros cursos obtendrás el material necesario para que solo tengas que ocuparte de pasártelo genial mientras aprendes.

Contamos con más de 25 años de experiencia en la costura

Nuestra jefa de estudios lleva más de una década enseñando todos los secretos detrás del patronaje, corte y confección.

Cursos para todos los niveles

No importa lo que sepas, en Costurmoda tenemos un nivel para cada estudiante. Tanto si eres un principiante como un experto en la costura.

Certificados de curso y finalización

No importa el curso que elijas, si es presencial u online, si es nivel principiante o experto, te certificamos las horas y finalización del mismo.
**********

Quiénes somos

Raquel

Founder Profesora

MARIANELA

Admin y RRSS

Prev
Next

Escuela-Taller Costurmoda

Es un espacio de creación y motivación donde aficionados y profesionales del diseño, patronaje y la costura se encuentran para poner en marcha sus proyectos.

Personas que quieren aprender, creativas, diseñadores, modistas; y en general todos los apasionados de la moda y la costura.

Aquí tienen un lugar en el que trabajar, formar parte de una comunidad y ampliar su red de contactos. También van a compartir e intercambiar experiencias, ideas y conocimientos.

Las instalaciones cuentan con máquinas overlook, máquinas caseras e industriales, maniquíes, plancha, mesa de corte y todo tipo de herramientas y materiales necesarios para la producción textil.

Ahora que ya nos conoces mejor ...

¿Quieres coser como un profesional?