Acerca de Nosotros.

Somos una pequeña escuela de costura con grandes sueños e imaginación, te invitamos a conocernos y aprender este bello arte junto a nosotros.

Raquel Guaita (Profesora)

MODISTA | PATRONISTA | MAESTRA DE CORTE Y CONFECCIÓN

"No importa la edad para aprender para emprender"

       En 1995 empiezo mi fascinante camino con la costura. Después de formarme en La Academia “Oscus” (Ecuador) en la rama artesanal con la titulación de Maestra de Corte y Confección, tras mi llegada a España, trabajé varios años en distintos talleres de textil en la Ciudad de Barcelona.

      A partir de la crisis decido trasladarme de provincia. En el año 2008, abrí mi propio taller de costura en Granada (Almuñécar) dedicado principalmente a los arreglos. Desde el comienzo tuve mucho trabajo, pero siempre me ha gustado la confección a medida y decido trasladarme a una ciudad más grande donde poder ofrecer estos servicios.

       Tras traspasar mi taller de Almuñécar que queda en pleno funcionamiento, me instaló en Fuengirola donde abro mi nuevo taller de confección a medida. Pero otra vez me fui introduciendo en los arreglos porque nuevamente tengo mucha demanda en este campo, por lo cual contrato personal pero siempre me fue complicado encontrar gente preparada en este oficio.

       En el año 2015 realice un curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper en el Corte Inglés de Málaga, que me ayudó a tomar la decisión de innovar y cambiar mi forma zona de confort.

        A partir de aquí empiezo a estudiar diferentes cursos relacionados con la moda porque creo que es muy necesario prepararse y especializarse con los conocimientos para ofrecer un buen servicio.

     Actualmente estoy realizando cursos de capacitación y actualización en modistería, uno presencial en Málaga de Patronaje y Confección “Sistema Martí”, Diseño de Modas, Conocimiento de Tejidos, Sastrería y Bordados en cinta de seda, para actualizarme con las herramientas modernas de diseño y enseñanza de la costura y la moda.

        Y ahora sigo con los cursos a distancia de Patronaje Industrial para actualizarme con todos los avances modernos del patrón mediante ordenador.