Acerca de Nosotros.

Somos una pequeña escuela de costura con grandes sueños e imaginación, te invitamos a conocernos y aprender este bello arte junto a nosotros.

Raquel Guaita (Profesora)

MODISTA | PATRONISTA | MAESTRA DE CORTE Y CONFECCIÓN

"No importa la edad para aprender para emprender"

       En 1995 empiezo mi fascinante camino con la costura. Después de formarme en La Academia “Oscus” (Ecuador) en la rama artesanal con la titulación de Maestra de Corte y Confección, tras mi llegada a España, trabajé varios años en distintos talleres de textil en la Ciudad de Barcelona.

      A partir de la crisis decido trasladarme de provincia. En el año 2008, abrí mi propio taller de costura en Granada (Almuñécar) dedicado principalmente a los arreglos. Desde el comienzo tuve mucho trabajo, pero siempre me ha gustado la confección a medida y decido trasladarme a una ciudad más grande donde poder ofrecer estos servicios.

       Tras traspasar mi taller de Almuñécar que queda en pleno funcionamiento, me instaló en Fuengirola donde abro mi nuevo taller de confección a medida. Pero otra vez me fui introduciendo en los arreglos porque nuevamente tengo mucha demanda en este campo, por lo cual contrato personal pero siempre me fue complicado encontrar gente preparada en este oficio.

       En el año 2015 realice un curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper con TEVISTO  en el Corte Inglés de Málaga, que me ayudó a tomar la decisión de innovar y cambiar mi forma de pensar y mi zona de confort inconforme.

        A partir de aquí empiezo a estudiar diferentes cursos relacionados con la moda, para actualizarme con las herramientas modernas del diseño, patronaje, corte y confección, porque creo que es muy necesario prepararse y especializarse con los conocimientos para ofrecer un buen servicio, realizando cursos de capacitación y actualización en modistería, de forma  presencial  en la ciudad de Málaga en Patronaje y Confección “Sistema Martí”, Diseño de Modas, Conocimiento de Tejidos, Sastrería y Bordados en cinta de seda, Proyectos de Colección para desfiles, etc.

Cuando decido trasladar nuevamente mi taller del centro de Fuengirola lo hice con la idea de abrir en otro local dedicado exclusiva mente a la confección a medida, pero como siempre soy una persona muy inquieta empece a asistir a varios talleres, conferencias, charlas informativas sobre emprendimientos  que ofrecían los ayuntamientos, allí se me fue abriendo otros caminos que me llevaron a Emprender este hermoso proyecto de abrir una Escuela de Costura, lo que fue solo una idea , un sueño hoy ya es una maravillosa realidad que con gran pasión e ilusión lo estoy realizando. 

        Actualmente sigo con los cursos online  de Patronaje a medida sistema Zampar, que después de tanto buscar e informarme que método seguir que sea de fácil comprensión y que el resultado sea perfecto por fin encontré ese método. Y como siempre digo TODO ES EMPEZAR que lo demás llega solo, si nos atrevemos a continuar para seguir avanzando.