CURSO DE DISEÑO DE MODA

Si tienes un diseño especial en tu imaginación y quieres plasmarlo en el papel antes de que se te olvide y después transformarlo en un vestido.

El dibujo es una herramienta imprescindible durante el proceso de creación de la prenda, ya que es la mejor forma de expresar el volumen y las formas sobre las que queremos trabajar.

En la moda, un buen boceto presenta el adelanto de una creación que vamos a ver, es visualizar el estilo de ropa que vamos a llevar.

 

Con este curso, conocerás la historia de la moda y su evolución, aprenderás a dar forma a tu colección paso a paso a crear dibujos, imágenes, orientados al diseño y creación de prendas de vestir, con tu propio estilo.

Plazas Limitadas...

IMPORTANTE: PARA RESERVAR TU PLAZA DEBES PAGAR LA MATRICULA DE 30€ Y LO PUEDE HACER EN LINEA, SOLO DEBES HACER CLICK EN EL BOTÓN DE ARRIBA Y SELECIONAR LA MATRICULA DEL CURSO DE DISEÑO DE MODA

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTANOS POR WHATSAPP.


¿Quién impartirá este curso?

Este curso está creado e impartido por la diseñadora malagueña Asunción Retamero dedicada a esta profesión desde los 15 años. Titulada en Diseño de Modas y en distintos sistemas de patronaje a medida e industriales.

En 1985 ejerce su derecho a su titulación y abre una Academia de Corte y confección para todas las edades, compaginando las clases, entra a formar parte en una empresa de moda malagueña muy conocida y reconocida a nivel internacional.

 

En 1998 inaugura la tienda y taller en Mijas Costa desde el cual nace su propia línea de Alta Costura y Novias “Asunción Retamero”. Desde entonces hasta la fecha actual participa en diferentes pasarelas, exposición y desfiles de Alta Costura, eventos y realiza sus propios Showrooms.

Es reconocida y galardonada en muchos eventos por su buen trabajo y calidad en sus diseños, entre ellos el “Dedal de Oro”, distinción que se otorga a personalidades dedicadas al mundo de la moda

 

Con gran inquietud y fervor sigue estudiando y actualizándose en las técnicas más vanguardistas, actualmente inmersa en el arte de la pintura y la ilustración.

 

Una gran trayectoria profesional de más de 30 años avala a Asunción Retamero conocedora del patrón personalizado y de las materias primas de la más alta calidad.

 

 


“La técnica junto con la experiencia y amor por el buen hacer, HACE QUE SEA UNA CONSTANCIA de éxito”

¿A quién está dirigido el curso de diseño de moda?

 

Es un curso práctico dirigido a estudiantes de diseño, profesionales del sector moda y apto para cualquier persona que desee iniciarse con las técnicas de dibujo y que tenga interés y curiosidad por el proceso creativo de la moda y su diseño.

 

Para realizar el curso, no es necesario tener conocimientos previos de técnicas de dibujo, porque empezaremos desde lo más sencillo, como es dibujar unas líneas rectas y poco a poco nos iremos introduciendo en el arte de dibujar como un diseñador profesional. 

¿Qué aprenderás en el curso de diseño para moda?

Temario del Curso de Diseño de Modas

 

Modulo 1: Historia de la Moda

Modulo 2: Introducción al diseño

Modulo 3: Proporción de la figura humana

Modulo 4: Movimiento del cuerpo

Modulo 5: Estructura Ósea

Modulo 6: Conceptualización de prendas

Modulo 7: Análisis de tejido y textura

Modulo 8: El mundo del color

Modulo 9: Técnica del dibujo

Modulo 10: Diseño de bocetos de prendas de vestir

Modulo 11: Variantes al diseñar

Modulo 12: Materiales y tejidos para las creaciones

Modulo 13: Estilos

Modulo 14: Ficha Técnica



MATERIALES, DURACIÓN DEL CURSO

E INSCRIPCIÓNES

 

El precio incluye un kit con todo el material que necesitarás; un bloc de dibujo A 4, lápices 6B y 2B, goma de borrar, lápices de colores, sacapuntas, regla de 30 cm, escuadra, rotulador punta fina # 1 y punta #2 , y un bolígrafo.

  

Tipo de curso Programado presencial

 

Reserva de plaza Para reservar la plaza se abonará la matrícula, se puede efectuar el pago en efectivo, comprando en la web o mediante una transferencia bancaria, antes de la fecha de inicio del curso. Para reservar la plaza, se requiere el justificante de pago.

 

Forma de pago El precio es de €mensual  total del curso es  y el pago se realizará en dos cuotas de  Primer pago al empezar el curso y el resto del pago el primer día del mes posterior.

 

Titulo: Una vez finalizado el curso se entregará un “Diploma de Asistencia y Aprovechamiento del curso por la escuela de costura “COSTURMODA”. El alumno deberá asistir al menos al 90% del curso para obtener el título.

Plazas Limitadas...

IMPORTANTE: PARA RESERVAR TU PLAZA DEBES PAGAR LA MATRICULA Y LO PUEDE HACER EN LINEA, SOLO DEBES HACER CLICK EN EL BOTÓN DE ARRIBA Y SELECIONAR LA MATRICULA DEL CURSO DE DISEÑO DE MODA

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTANOS POR WHATSAPP.