Borrador EL TALLER DE COSTURA

Bienvenidos a Costurmoda EMPRENDEDOR@S

“EL TALLER DE ARREGLOS Y CONFECCIÓN”

"yo empecé con un taller de arreglos, tú también puedes"

Raquel Guaita Toapanta, directora de “Costurmoda”

Cómo montar tu propio taller de “Arreglos y confección de prendas de vestir”

Esta es una guía de uso gratuito con la que Costurmoda quiere colaborar ayudando a todas aquellas emprendedoras que proyecten montar su propio taller de arreglos-costura y no sepan por donde empezar.

En esta página encontrarás de forma detallada los pasos a seguir para montar tu propio Taller de arreglos. La inversión necesaria, maquinaria y conocimientos necesarios.

Lo que debes saber antes de empezar

a) Un “taller de arreglos de ropa” es económicamente viable en cualquier pequeño pueblo, barrio o núcleo de población. 

b) Un taller de arreglos puede ser una fuente básica de ingresos que te permita mantener a una familia. 

c) Montar un taller de costura no tiene un coste muy elevado y puedes empezar con unas maquinarias básicas y después ir ampliando y complementando.

d) Un taller de costura puede montarse en espacio reducido, Para empezar sería suficiente 20 o 30 metros de superficie. Tampoco es imprescindible que esté en una calle muy céntrica por lo que para empezar se puede negociar un alquiler barato.

e) Un taller de costura puede llevarlo cualquier persona con conocimientos medios de costura. Aunque hay múltiples arreglos que no sepas como hacer, existen miles de tutoriales en internet que te ayudarán a resolverlos.

f) Montar y gestionar un taller de costura requiere de tiempo, dedicación y sacrificio (sobre todo al comienzo) si no estás dispuesta a dedicarle tiempo y sacrificio es mejor que no lo intentes.