· 

Agradecimiento y finalización de Mascarillas Solidarias Costurmoda

 

Una vez más se ha demostrado que en momentos difíciles es cuando vemos el lado más humano de las personas. Sin importar la situación personal de cada uno, desde el primer minuto en que se presentó esta emergencia sanitaria, nos pusimos al frente de la situación con lo único que sabíamos hacer: COSER. Porque éste es nuestro Súper Poder y, unido a las ganas e ilusiones de todos los alumnos y particulares que se ofrecieron a colaborar, pasamos horas frente a nuestras máquinas de coser, confeccionando las mascarillas solidarias y los gorros. Nos hemos sentido apoyadas y reconfortadas por la cantidad de personas que hemos formado un maravilloso equipo de trabajo, cada uno desde su casa.

 

 

La unión hace la fuerza

Me considero una persona afortunada al contar con tanta gente maravillosa alrededor, que me han alentado a seguir adelante, ayudándome con la logística y organización de toda esta responzabilidad que conllevaba esta misión de confeccionar y repartir las mascarillas solidarias. Es por ello que tengo que agradecer enormemente a todo aquel que ha colaborado de una u otra manera, cosiendo, cortando, aportando material y repartiendo. Hago una mención especial por su gran apoyo a:

 

·                    Mercerías El Torcal y Lolaire

 

·                    Tiendas de tela Morente y Tejidos Silva

 

·                    Eusebio López Martínez, por su iniciativa solidaria “Elefantes y Unicornios”

 

·                    Bodega Restaurante Charolais

 

·                    Voluntarios profesionales de Protección Civil de Mijas y de Fuengirola

 

·                    Al Ayuntamiento de Mijas, que ha colaborado y aportado material necesario

 

·                    A Fuengirola TV por darnos visibilidad a nosotros y a esta gran labor de todos.

 

La solidaridad ha dado sus frutos

Tras recibir imágenes y videos que me llegan agradeciendo a Costurmoda por nuestra labor solidaria durante las pasadas semanas, tengo una sensación de alegría y esperanza enorme al saber que han llegado a su destino más 4.000 mascarillas y 500 gorros sanitarios. Todo este material ha servido para proteger a nuestra gente. Principalmente a:

 

·         Profesionales  sanitarios

 

·         Cuerpos de protección pública

 

·         Familias particulares

 

·         Instituciones públicas

 

·         Guardia Civil

 

·         Policía Nacional

 

·         Servicio de limpieza

 

·         Auxiliares de ayuda a domicilio

 

¿Aún no tienes los patrones de las Mascarillas Solidarias Costurmoda?

Como he hablado en otros artículos de mi blog, he tenido que reinventarme para enfrentar esta situación, adaptando mis clases presenciales a clases online a través de Youtube. Pero eso no era suficiente, necesitaba contribuir a la causa y por eso me lancé de lleno a compartir mi experiencia en la costura en hacer patrones de mascarillas. Ahora todos podéis hacer uso de ellos para hacer vuestras propias mascarillas y salir a la calle protegidos durante esta desescalada.

 

Si aún no tienes los patrones para hacer las mascarillas para ti y para los tuyos, sólo tienes que descargarlos en este enlace. Podrás personalizarlas y hacerlas en distintas medidas, para pequeños y mayores:

Patrones de mascarillas para niños y adultos

 

 

Pronto volveremos a abrazarnos

Muy poco queda para volver a estrechar nuestras manos, darnos un enorme abrazo y los besos que tenemos guardados para quienes más queremos. Mientras, vamos a seguir protegiéndonos con estas mascarillas hechas, puntada a puntada, con todo el amor del mundo.

 

Y como todo tiene su principio y final, damos por terminado este maravilloso trabajo en equipo, no sin antes agradecer de corazón a todos y cada uno de vosotros que hicisteis posible esta hermosa labor solidaria.

 

Un abrazo virtual,

 

Escuela Costurmoda

 

#LoEstamosConsiguiendo

 

Les invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

 

Facebook

Instagram

Youtube