Cuando en Marzo de este 2020 nos comunicaron el confinamiento en casa, con el cierre de centros de enseñanza como el nuestro, nos preguntamos qué íbamos a hacer tanto tiempo sin ver a nuestros alumnos y alumnas. Nos debemos a todos ellos, no podíamos permitir que se fueran a casa sin más y dejar nuestros trabajos de costura y aprendizaje a medias. Además, teníamos la necesidad de aportar nuestro granito de arena y, de alguna forma, colaborar en la protección de todos: tanto los que nos protegen en primera línea de batalla como los que están quedándose en sus casas, protegiéndose y protegiéndonos a los demás.
Entonces pensamos ¿cómo podemos ayudar? ¡Si sólo sabemos coser! Pero este es nuestro “Súper Poder” y aquí estamos.

Nos reinventamos para adaptarnos a la versión #QuédateEnCasa
Ante tal situación, tuvimos que respirar hondo y reinventarnos:
· ¿Que no podíamos dar clases de costura? Creamos un canal de Youtube para que nos sigan tanto nuestros alumnos como todo aquel que quiera.
· ¿Que queríamos seguir cosiendo? Nos pusimos manos a la obra con nuestros patrones y máquinas de coser bien engrasadas y preparadas.
· ¿Que hacían falta mascarillas y gorros de protección? Nosotras los confeccionamos y enseñamos a los demás a hacerlos.
Nueva aventura en la Costura
Cada profesión tiene su función en esta lucha:
· Los sanitarios necesitan respiradores para sus pacientes
· Policías, militares y guardias civiles velan por nosotros y nuestra seguridad
· Medios de información nos mantienen al día de cifras y avances
· Supermercados trabajan a diario para que no nos falte de nada…
Nuestras armas en esta batalla son el hilo, la aguja, el patrón y la máquina de coser… y gracias a la colaboración de todos quienes están colaborando con nosotros, las mascarillas y gorros están llegando a su destino. Hemos formado un gran equipo y ¿por qué no decir? ¡Una gran familia!

Solidaridad a cualquier edad
Entre nuestros alumnos, están los más pequeños que tienen una capacidad de aprendizaje sorprendente. Y ahora que tienen que estar en sus casas, no han dejado aparcada su pasión por la costura. Sin perder de vista las tareas del colegio (online), los más pequeños también se han sumado a esta iniciativa creando sus propias mascarillas. Así, han seguido practicando lo aprendido en clase y, ellos que están tan acostumbrados a los nuevos medios digitales, nos siguen al dedillo cada enseñanza que aportamos en nuestros tutoriales.
Seguiremos adelante
Esta es la magia de la vida: cada obstáculo que se nos pone en el camino puede ser un freno o un impulso. Nosotras hemos decidido que éste sea un gran empujón para abrirnos más aún a los medios digitales y aprender, aprender y más aprender, para enseñar a realizar el material sanitario que ahora mismo hace falta. Ya tendremos tiempo de seguir avanzando con nuestros diseños.
Nuestras ganas y fuerzas están preparadas para luchar, tenemos nuestras armas preparadas…
Y usted, ¿necesita nuestros patrones para aprender a hacer mascarillas?
Aquí les dejamos nuestros patrones, en varias medidas (incluida talla niños) para que los puedan confeccionar desde sus casas:
Los pueden descargar a través de estos enlaces:

¡Pregúntenos! Estaremos encantadas de ayudarles.
Les invito a seguirnos en nuestras redes sociales: